Vivida e impactante la “Sinfonía Existencial” de Filomena Petrucci

CARACAS.- Hoy se inauguró  la exhibición de la artista plástica Filomena Petrucci en los espacios del Museo de Caracas, donde permanecerá hasta el 11 de octubre, de lunes a viernes de 08am a 04pm. La muestra mixta presenta como hilo conector las notas y líneas del pentagrama musical, denotando parte de la inspiración de la artista

Con un tono neo-expresionista y enfocada en su propio análisis existencialista, Filomena Petrucci se consolida como una artista italo-venezolana que ha venido edificando su propio discurso plástico; una pintura, escultura y composición de técnica mixta, que aborda el sentir humano desde la filosofía de lo fundamental de la existencia y las vivencias subjetivas que representan la identidad de nuestro ser.

En esta oportunidad su obra es recibida en los espacios del Museo de Caracas, con el título “Sinfonía Existencial” Petrucci presenta una exposición individual de artes plásticas con un derroche de finas líneas, plasmadas con ilustraciones alusivas al propio sentir y pensar de la creadora. Con la curaduría de Orlando Campos, el montaje y museografía de Orlando Campos, Rolando Campos y Lidoska Pirela, la diagramación de Thelma Cedillo y fotografía de la propia artista, la muestra se inaugura el próximo 02 de octubre a las 10 de la mañana, y permanecerá exhibida hasta el 11 octubre para el deleite de citadinos y turistas.

Filomena Petrucci compone en esta apuesta artística una sinfonía visual, inspirada en el poder de la música como hilo conector entre sus piezas, semejando en sus obras notas y líneas del pentagrama, partiendo de su sentir del mundo y del hombre inserto en él.

Desde sus inicios Filomena se ha enfocado en transmitir sentimientos, ha representado la figura humana, las emociones, la fe, y su propia visión de lo irreal y extraordinario subordinado a lo que conocemos como real. La intachable trayectoria de la artista le ha permitido exhibir sus reconocidas obras en distintos espacios; recientemente el Nina Civitella del Tronto, en Teramo, Italia, abrió sus puertas para recibir una muestra individual del trabajo realizado por la intérprete plástica.

Mientras que su reconocimiento nacional transciende a los escenarios más influyentes del espacio cultural, haciéndose de críticas especializadas y reconocimiento por parte de figuras pertenecientes a la Universidad Santa María, la Universidad Nacional Abierta, Universidad Experimental Nacional, la Universidad Católica Andrés Bello e incluso del Ateneo de El Hatillo.

En esta oportunidad, “Sinfonía Existencial” regalará a sus espectadores todo un manojo de expresiones vividas y la evidente destreza con la que empuña su pincel Filomena Petrucci, además de su delicada composición y sutileza en cada presentación.

La entrada es totalmente gratuita y podrán apreciarse todas las obras de lunes a viernes, desde las 08:00am hasta las 04-.00pm, en las salas itinerantes del Museo de Caracas, en el Palacio Municipal de la Alcaldía de Caracas, frente a la emblemática Plaza Bolívar.

Lascia un commento