Area Pereira: “Ruptura de relaciones con Colombia se debe a diferencias ideológicas”

CARACAS- Leandro Area Pereira, embajador y miembro negociador de la Comisión de Asuntos Fronterizos Colombia – Venezuela, calificó como un nuevo episodio la tensión existente entre ambos países, y agregó que la relación bilateral se ha convertido en altamente compleja.

Dijo que es el momento más gris de la relación colombo-venezolana entre 1830 y 2019, porque es una tensión distinta, producto de la ruptura de las relaciones por rasgos ideológicos distintos que maneja cada país.

Resaltó que el régimen de Maduro le conviene mantener el conflicto con la nación neogranadina para tapar dificultades internas y afirmó que mientras las condiciones políticas, económicas y sociales no cambien, se mantendrá la misma situación.

En cuanto al diálogo político, destacó que hay mucha desconfianza y se ha malgastado el tiempo, lo que ha creado grandes expectativas y a la vez frustraciones para ambas partes.

En tal sentido, recomendó insistir en los mecanismos constitucionales y utilizar los canales diplomáticos.

“Hemos entrado en un estado de malestar e indiferencia, que venga lo que venga, de ya no creer en los políticos por no estar a la altura de las circunstancias históricas”, puntualizó Area.

Lascia un commento