Maracay realizó jornada para comunidad de negocios de la región central

MARACAY – La Casa Italia de Maracay, ubicada en el estado Aragua, cedió sus espacios para realizar este jueves una conferencia dirigida a la comunidad de negocios de la región central del territorio.

La directora de Cultura de la institución, Evelyn Ranauro, al instalar las jornadas dio un caluroso y fraterno mensaje en el que invitó a la concurrencia a “respirar, soltar y sonreír para escuchar”, así como nutrirse de contenidos altamente demandados y de gran interés personal y para el país.

Durante el evento se abordarosn diversos temas, entre ellos la Tributación Municipal a cargo de Gustavo Adolfo Pinheiro Barbosa, coordinador del comité  Adherente de Asuntos Tributarios del CCPEA. y Gestión Financiera para Contribuyentes Especiales, por Vicente Maurette.

 

Seguidamente Mariano Pallazo, en su calidad de Vicepresidente de la CAVENIT de Aragua, resaltó las bondades de ser miembro de la cámara y de poder contar con una representación en el exterior, a fin de contar con un mejor aliado para desarrollar negocios a nivel mundial.

Para abordar el tema sobre el uso de divisas como medio de pago, se dio la palabra a la abogada Mariela Llovera y pr último se desarrolló un conversatorio sobre el Impuesto a los grandes Patrimonios, presidido a por Vigmaris Rivas, presidenta del Colegio de Contadores Públicos del estado Aragua.

Finalmente y para clausurar la actividad, el ingeniero Ciro Mauriello, presidente de la Cámara de Comercio Venezolana Italiana de Maracay, agradeció a la concurrencia por participar en esta importante iniciativa que contribuye con la formación de la región de aragüeña.

El evento organizado por iniciativa de la Cavenit de Maracay en alianza con el Colegio de Contadores Públicos del Estado  Aragua, la Casa de Italia de Maracay y la Cámara de Construcción del Estado Aragua, siendo esta última la más afectada por el pago de impuestos a los grandes patrimonios por la cantidad de activos, muchos en inactividad actualmente.

De esta manera la colectividad italiana presente en Venezuela una vez más dio su aporte al desarrollo y crecimiento de Venezuela y su gente.

 

Lascia un commento