TSJ denunció prohibición de ingreso de magistrados venezolanos en Perú

Sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

CARACAS – Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia del Gobierno de Nicolás Maduro le pidió a los miembros Comisión de Coordinación y Seguimiento de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana  que reflexionen sobre la negatividad que tuvo Perú al no concederles el ingreso a esa nación a varios magistrados venezolanos. 

Este jueves integrantes del órgano judicial ejercieron su derecho de palabra en la Segunda Reunión Preparatoria Cumbre que se celebra en Perú a través de una videoconferencia.

En un comunicado oficial, el TSJ indicó que las personas que ejercieron este derecho de palabra fueron los magistrados Indira Alfonzo Izaguirre y Arcadio Delgado Rosales.

Al finalizar su intervención, los participantes en Perú agradecieron el mensaje y aceptaron la reflexión para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse. 

El comunicado del TSJ destacó que “se actuó al margen de los principios que enaltecen el derecho internacional, atentando contra los valores del multilateralismo y la cooperación internacional, fundamentados en la Carta de las Naciones Unidas, dejando sin voz a la representación judicial de Venezuela en la Segunda Reunión Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana”.

Por su parte, el Estado venezolano también reaccionó por medio de un comunicado que emitió la Cancillería. El documento expuso su rechazo ante la retención y prohibición de ingreso a territorio peruano a los magistrados venezolanos en la Cumbre.

Lascia un commento