Califican de positivo seguimiento internacional de DDHH (Audio Noticia)

Liliana Ortega, fundadora de Cofavic.

 

La fundadora de Cofavic, Liliana Ortega, considera que la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de instalar un Mecanismo Especial de Seguimiento en Venezuela, evidenciará ante el mundo las irregularidades en materia de derechos fundamentales.

Ortega manifestó que estos mecanismos van a ser muy útiles para documentar la situación venezolana; ya que hoy día no hay oportunidad para la justicia en Venezuela en materia de derechos humanos, pero a la justicia hay que hacerle oportunidades.

También se refirió a las acciones que ha tomado la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para darle seguimiento a la situación de los derechos humanos en el país, y afirmó que son “muy importantes” porque dan cuenta de la crisis.

Sostuvo que aun cuando el gobierno no ha cumplido con las sugerencias que le dio la Alta Comisionada los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, en su informe sobre Venezuela, insistió en que con los mecanismos que instale el órgano y el apoyo internacional, se podrá reconstruir “la memoria colectiva” y estimular soluciones oportunas.

Lascia un commento