Congelan cuentas del Embajador de Venezuela en Japón (Audio Noticia)

 

El Embajador de Venezuela en Japón designado por la cancillería, Seiko Ishikawa, denunció el lunes que su cuenta bancaria en dicho país fue congelada.

En declaraciones dadas a The Associated Press, el diplomático calificó la medida como parte de las decisiones del presidente estadounidense, Donald Trump, de congelar activos venezolanos en suelo norteamericano.

También quedaron congeladas las cuentas de otro dos diplomáticos venezolanos en Japón y la de su esposa, que es ciudadana japonesa. Indicó que todas las cuentas congeladas eran personales mientras que la cuenta de la embajada seguía operativa.

Los representantes del Ministerio de Exteriores y del banco, una sucursal del Sumitomo Mitsui Financial Group, no hicieron comentarios a la referida agencia.

El gobierno de Trump ha intentado aislar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prohibiendo la entrada en Estados Unidos de personas destacadas leales a su gobierno, así como congelando los activos en territorio estadounidense de muchas personas que aparecen en la lista de acceso denegado.

Lascia un commento