Trasnocho cumple 18 años afianzando cultura

CARACAS – El Trasnocho Cultural está de cumpleaños y celebra su mayoría de edad a partir de este 1º de octubre con una variada programación, reafirmándose en la capital venezolana luego de 18 años, como el lugar que da espacio a la cultura y reúne en una amena área, teatro, cine, literatura, arte, música y gastronomía.

Es así como durante el mes aniversario, el complejo tiene planificado una serie de actividades donde se llevarán a cabo conversatorios en el ámbito cultural con personalidades relevantes de las diversas ramas artísticas, quienes compartirán sus experiencias, conocimientos y fomentarán un espacio para el análisis y la reflexión.

Solveig Hoogesteijn, cineasta y Directora General de Trasnocho, indicó que “el Trasnocho es un lugar para el Encuentro que se niega a cerrar sus puertas con lo mejor del espíritu humano: el arte y la creación en todas sus expresiones, en un lugar seguro, cuyo abanico de programación varía constantemente”.

Explicó que dentro de la agenda habrá una “Semana Gastronómica” entre el 8 y el 11 de octubre en el Patio Central, con la presencia de destacadas personalidades de la gastronomía además de diversas degustaciones.

Seguirá también en los cines Paseo el “3er Festival de los Países Bajos”, proyectando siete de lso títulos más recientes de la cinematografía holandesa.

Asimismo, se suma la fiesta fílmica europea con el esperado Festival de Cine Español a partir del 18 y hasta el 31 de octubre, donde podrá apreciarse 8 títulos de lo más reciente en la cinematografía española.

“Los Clásicos Trasnocho” dirigidos por Luigi Sciamanna y José Pisano traerán un ciclo llamado “Los Cuatro de Saura” que rinde homenaje al realizador español Carlos Saura, a propósito del festival de cine Español que se efectuará todos los miércoles a las 3:0 pm.

Igualmente, los jueves a las 3:00 pm en los cines Paseo continúa en “Retrospectiva Trasnocho” el homenaje a Quentin Tarantino, llamado “Tarantino Desencadenado”, en el que se puede apreciar toda su filmografía.

Se da inicio también a “Especiales Trasnocho”, como respuesta al público que demanda horarios más flexibles, y se exhibirá una interesante selección en “El cine del xxpresionismo alemán”.

Continúan los Cine Foros los sábados a las 10am, y el exitoso “Ciclos de Ópera” que arriban a su temporada número 63 presentados todos los martes a las 3pm por Enrique Berrizbeitia.

Sobre las tablas

Las artes escénicas no se quedan atrás en el aniversario con el estreno en el Espacio Plural “Animal Político”obra ganadora del 2do concurso de Dramaturgia Trasnocho en el 2018 dirigida por Rafael Barazarte y vuelve en su segunda temporada las obras más aclamadas en el 2019, “La Ira de Narciso” dirigida por Rossana Hernández e interpretada por Gabriel Agüero.

Los miércoles y jueves serán tomados por la danza y la comedia con “Relatos Intensos” los jueves 17 y 24 de octubre;  “Cita a Ciegas” comedia romántica se presentará los miércoles 16 y 23 de octubre, ambas formarán parte nuestras ya acostumbradas Guatacas y el Club en tacones.

Las 310 butacas del Teatro Trasnocho verán en el escenario 3 diferentes presentaciones durante el mes aniversario, comenzando el con el montaje británico “Testosterona” de la compañía británica de teatro físico Rhum&Clay.

La obra “Ok” de Isaac Chocrón con la adaptación y dirección de Martin Hahn y las actuaciones de Caridad Canelón, Dora Mazzone, Damian Genovese y sigue “Los Hombros de América” escrita por Fausto Verdial y bajo la producción del Grupo Actoral 80.

Los jueves 10 y 17 de octubre serán de Improvisto y los sábados y domingos en horario infantil los pequeños podrán disfrutar “Alicia en el País de las Maravillas” dirigida por Leonardo Mendoza, además de la obra “Quién fuera Verne”.

El Teatro Trasnocho presentará nuevamente y a partir del 25 de octubre “Prohibido Suicidarse en Primavera” dirigida por Jorge Roig, obra que se reencuentra con el escenario luego de su mención honorifica en el 5to festival de jóvenes trasnocho.

Ver, sentir y saborear

En la Sala TAC sigue la exposición fotográfica “Al Encuentro” muestra organizada por el Espacio Anna Frank que agrupa a trece nacionales e internacionales, además de proyectos realizados por niños y adolescentes habitantes de comunidades populares que presentan distintas visiones del barrio y la ciudad de Caracas.

Como algo totalmente novedoso que se integra al complejo, serán inaugurado dos murales en la entrada del complejo, uno pintado por el artista Dagor (Fabián Solymar) y el segundo realizado por el diseñador gráfico Yonel Hernández, ambos pueden verse en la entrada por el estacionamiento de Trasnocho Cultural.

Asimismo, la librería El Buscón se suma con varias actividades para los amantes de la lectura y el Trasnocho Lounge abre sus puertas para activar las noches culturales después de las funciones de teatro.

Combinando placeres con cultura y el arte de una buena mesa, habrá una completa agenda de catas, degustaciones y conferencias especiales tanto en la vinatería Vinarte, como en el Soma Café, el Trasnocho Lounge, el restaurante Sushart y la bombonería Kakao, a la que se sumarán clases magistrales de yoga en Padma Yoga y diversas propuestas que Aeromúsica.

La programaión completa puede buscarse en las redes de @trasnochocult o usando la etiqueta #TrasnochoAniversario en Twitter e Instagram. Asimismo se recomienda consultar www.trasnochocultural.com.

 

 

Lascia un commento