Crean “Petro Sistema Inmobiliario” para la compra de viviendas

CARACAS – La administración de Maduro implementará el “Petro Sistema Inmobiliario” como mecanismo de compra y financiamiento para la adquisición de viviendas, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel.

El funcionario explicó que esta iniciativa es una nueva modalidad del Petro Incentivo al Constructor, como herramienta de “defensa ante los efectos de la guerra económica que ejerce el Gobierno de EEUU contra Venezuela”, refiere una serie de mensajes publicados por la cartera de vivienda en la red Twitter.

“El Ministro Villarroel enfatizó “El Petro Sistema Inmobiliario, nueva modalidad del Petro Incentivo al Constructor, será la moneda para regir la compra y el financiamiento para la adquisición de viviendas, mecanismo para la defensa de los efectos de la guerra imperial”, se lee en uno de los mensajes.

Sostuvo que las viviendas edificadas en este año fueron financiadas a través de este criptoactivo venezolano, el primero en ser creado por un Estado soberano y fundado en los recursos naturales del país.

El Órgano Superior de Vivienda hará anuncios sobre “el día histórico de la ejecución del pago con Criptoactivo del Petro, para que Venezuela cuente con una moneda fuerte que ayude a sobrellevar situaciones inesperadas”.

Mercado detenido

Por su parte Alegría Cohen, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, dio a conocer que el mercado de inmuebles a estrenar está totalmente detenido en la isla.

La migración de muchos margariteños hacia otros países debido a la crisis ha aumentado la oferta de inmuebles y ha ocasionado el desplome de los precios de las viviendas.

Cohen indicó que el mercado de inmuebles a estrenar está totalmente detenido. “Se podría estimar en 50 o 60% la caída del valor de los inmuebles”.

En cuanto al mercado inmobiliario a nivel nacional, apuntó Cohen “El mercado primario está casi totalmente paralizado, calculamos a nivel nacional 90%, es decir la construcción. Lo que sostiene el sector es el mercado secundario que se sigue moviendo y siempre la tendencia mayor es a la compra de apartamentos, incluso hay un tendencia a locales comerciales pequeños”, puntualizó.

 

Lascia un commento