Denuncian incursión de aeronave estadounidense en espacio aéreo venezolano

Vladimir padrino López

CARACAS – Este miércoles, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la incursión de una aeronave norteamericana en espacio aéreo venezolano. Lo informó el ministro, quien señalo que el hecho “viola” la soberanía del país, a través de su cuenta en Twitter.

Detalló que la actividad irregular fue dectetada por los sensores del Comando de Defensa Aeroespacial Integral que precisaron una “aeronave de Estados Unidos tipo RC135 de inteligencia estratégica”.

El ministro indicó que la incursión puso en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas al norte de Venezuela al ingresar a la “Región de Información de Vuelo sin cumplir protocolos internacionales”.

“La arrogancia imperial, en su estrategia de asedio, no cesa en su afán de conocer toda actividad comercial, movimiento aéreo y marítimo en nuestra área de influencia, colocando en riesgo una vez más las operaciones aéreas en la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía)” expresó Padrino López. 

El Estado venezolano en varias ocasiones ha denunciado la presunta violación del espacio aéreo por parte de aeronaves estadounidenses.

Lascia un commento