Un regalo “De mi yo artistico a ustedes espectadores” de Filomena Petrucci

La artista Filomena Petrucci
La artista Filomena Petrucci

CARACAS.- Encantadora y emocionante es la obra que promueve Petrucci en los espacios de la Metropolitana. La artista con interés profundo en transmitir sentimientos y emociones, compone una muestra de carácter mixto, pintura y escultura, para el deleite del espectador.

Filomena se ha enfocado en hacer de su obra un espacio donde convergen emociones, representando la fe, la humanidad y su visión propia de lo irreal y extraordinario. Su destacada trayectoria artística ha sido reconocida recientemente por el Ministerio de Cultura, en el marco de su muestra vigente “Sinfonía  Existencial”, expuesta en el Museo de Caracas.

Su crecimiento como artista es innegable y viene tomando un auge notable desde principios de este año, 2019. “Una muestra divinamente humana y humanamente Divina, un modo distinto y muy personal de acercarse sin miedo a los misterios de la existencia, a experimentar la vida en todas sus circunstancias, las festivas y las otras, pero siempre abordando esa relación con lo intangible de un modo enérgico, colorido, lleno de fuerza y optimismo”, así describe el afamado crítico de arte Gustavo Martínez la obra de Petrucci.

Filomena Petrucci quiere llegar a la esencia expresiva de cada material empleado, una experiencia estética que merece ser compartida  y que cuenta con la curaduría, fotografía, museografía y montaje del conocido artista, escultor, escritor e historiador: Orlando campos, y con el diseño gráfico y diagramación de la talentosa Thelma Cedillo.

“De mi yo artístico a ustedes espectadores” es el resultado de los quehaceres de la artista y su propio viaje de descubrimiento, que este año la llevó a proyectar internacionalmente parte de su trabajo creativo, como evidencia de un talento peculiar y trascendente que se pierde vista.

La exposición permanecerá abierta del 10 de octubre hasta el 11 de diciembre 2019.

 

Lascia un commento