Argentina crea Registro Consular web para venezolanos

CARACAS – Elisa Trotta Gamus representante del parlamento ante Argentina, informó este miércoles el lanzamiento de un registro consular en línea para los venezolanos residentes en ese país el cual tiene como objetivo normalizar su status migratorio.

“Hoy estaremos lanzando el registro consular en línea, una herramienta que nos permitirá estar más cerca de ustedes y darles soluciones concretas para normalizar su situación migratoria en este país”, informó Trota a través de un video publicado en redes sociales.

Asimismo informó “Estaremos  entregando entre otros, certificaciones de nacionalidad, homologaciones de licencias de conducir y algunas notas consulares, para nosotros es fundamental contar con ustedes y que no les quede duda de que seguimos trabajando por ustedes y la libertad del país”.

La funcionaria aplaudió el hecho de que sus credenciales como embajadora fueron recibidas y admitidas por el gobierno de Argentina.

“Como saben la semana pasada fue muy importante, entregamos nuestras credenciales ante el canciller argentino Jorge Faurie, esto es un avance muy importante ya que ahora somos la única representación venezolana que existe en Argentina”, puntualizó.

Añadió “Para nosotros es fundamental continuar trabajando para los venezolanos que hacen vida en nuestro país y en la recuperación de la democracia en Venezuela”.

También detalló que el registro se encuentra en el portal web:  ar.embajadavenezuela.org para mayor facilidad de los migrantes venezolanos.

Lascia un commento