Médicos venezolanos exigen sueldo de $1000

CARACAS – Este miércoles, 16 de octubre, el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, pidió al Gobierno nacional un ajuste salarial de 20 millones de Bolívares Soberanos para hacerle frente a la grave crisis económica que atraviesa el país en estos momentos. 

“Hemos hablado de iniciar para el médico residente y el médico interno con 20 millones de bolívares, es decir, el equivalente a mil dólares”, expresó Natera.

Informó que la Federación le entregó al ministerio del Trabajo, al Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), el Ipasme, la Inspectoría del Trabajo y al ministerio de Salud, una propuesta de la tabla salarial para que estos organismos la evalúen.

Asimismo, el representante rechazó el nuevo ajuste salarial, que se ubica en 300 mil bolívares, porque no “alcanza para nada”. El médico denunció otra vez la grave situación que enfrentan los hospitales de todo el país e exigió al Gobierno tomar las medidas pertinentes.

Por su parte, la integrante de la directiva del Colegio de enfermeras del estado Aragua, Jessica Vidal, también desestimó el reciente incremento del salario mínimo; es por ello que exigió para el gremio 500 dólares como sueldo base.

Aseguró que los 300 mil bolívares no corresponde a la realidad que atraviesa Venezuela en la actualidad. Vidal puntualizó que este gremio se encuentra evaluando las acciones a tomar en los próximos días a fin de exigir condiciones salariales y laborales justas.

Lascia un commento