Aseguran que Guaidó busca crédito del FMI para reconstruir Venezuela

 

CARACAS – Alejandro Grisanti, miembro de la junta directiva ad hoc de Pdvsa, informó que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quiere una “reestructuración total y ordenada” con los acreedores de la deuda de su país.

Lo indicó en la reunión anual del Instituto de Finanzas Internacionales, que se realizó en Washington, Estados Unidos.

Según la agencia de noticias, Bloomberg, Grisanti manifestó que el representante del Gobierno del presidente encargado Guaidó se reunió con altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) para  discutir un paquete de financiamiento de 60 mil millones de dólares para reconstruir Venezuela.

El designado de Guaidó, sostuvo que la economía de su país se ha disminuido en grandes porcentajes. Alertó que Venezuela ha perdido alrededor del 83% de su riqueza en los últimos 7 años.

Este lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la economía venezolana tendrá una contracción del 35% y un alza de los precios de 200.000% al cerrar este año 2019. Lo dijo, la organización en su informe de Perspectivas Económicas Globales.

También indicó que la grave y profunda crisis humanitaria junto con la “implosión económica” de Venezuela impacta de forma devastadora al crecimiento económico de América Latina.

El FMI pronosticó que Venezuela en el 2020 registrará una reducción económica del 10% junto con un incremento del 500.000% en los precios.

Al iniciar este año, el FMI proyectó una inflación de 1.000.000% en Venezuela para este 2019. El informe destacó que realizar proyecciones y evaluaciones de la situación actual sobre el país petrolero es complicado por la “falta de diálogo con las autoridades”.

 

 

Lascia un commento