USAID y el BID comunicarán acciones en pro de los venezolanos

CARACAS – El próximo  lunes 21 de octubre, la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (U.S. Agency for International Development, USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  anunciarán  una nueva iniciativa encauzada a obtener mayor colaboración, financiar e incrementar la escala de nuevas soluciones para beneficiar a los venezolanos y a los países de acogida de la región.

El evento será en la Universidad Internacional de Florida (FIU), este lunes a las 9 de la mañana, destacó el comunicado conjunto de la Usaid y el BID.

John Barsa, Administrador Adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, analizará la situación en el terreno, la respuesta brindada por USAID hasta el momento y los motivos por los que se necesitan socios y soluciones innovadoras, según reseña una nota de prensa.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de BID Lab, Irene Arias Hofman, planteará la urgencia de la mayor crisis migratoria que ha tenido el hemisferio, las medidas tomadas por el BID hasta la fecha y cómo la innovación puede acelerar y mejorar la respuesta a esta crisis.

Una profunda crisis política, humanitaria y económica, provocada por la acción humana del gobierno de turno, ha causado que la población en Venezuela sufra una grave escasez de alimentos, electricidad, medicamentos, agua y otras necesidades básicas.

A consecuencia de esta crisis más de  4,5 millones de personas huyeron de Venezuela, lo que representa el mayor desplazamiento externo de personas del Hemisferio Occidental en la historia.