Falta de medicamentos en Venezuela alcanza el 80%

Medicinas

CARACAS – El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, informó que solo 150 medicamentos genéricos se encuentran circulando en Venezuela y que el desabastecimiento alcanza el 80% en la actualidad.

Manifestó que no existe producción en el país y que se ve reflejado en la “precaria dotación” de las farmacias. Explicó que el desabastecimiento se ha generado porque se ha perdido la “soberanía farmacológica”.

El Presidente de Fefarven indicó que lo que más le preocupa en estos momentos es que el Gobierno nacional se encuentra lejos de buscar alternativas para corregir esas situaciones. Sostuvo que inventan programas que terminan fracasando.

Por su parte, el doctor, Julio Anzola, resaltó que lo peor de esta problemática es que el tratamiento de los enfermos es interrumpido a cada momento.

“No hay un solo paciente en el país que pueda decir que no altera sus tratamientos porque es imposible mantenerse abastecido”, expresó el internista.

La falta de medicamentos en Venezuela ha aumentado, según el diario, La Prensa de Lara. En su edición del pasado 20 de agosto, informó que el país se está quedando sin medicamentos genéricos y sin laboratorios para su elaboración.