UCAB celebrará su 66 aniversario con un debate sobre las universidades

CARACAS – Este próximo 22 de octubre, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) albergará un foro público y gratuito para discutir la realidad y futuro de las instituciones de educación superior públicas y privadas.

El rector de esta casa de estudios, Francisco Virtuoso, encabezará el encuentro junto con la economista Tamara Herrera y autoridades de las Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Monteávila (UMA).

Este encuentro titulado “Financiamiento de la Universidad en tiempos de crisis” forma parte de las actividades conmemorativas de los 66 años de fundación de la UCAB.

La charla busca promover soluciones a la crisis del sector educativo venezolano y se realizará en la sede de Montalbán de La Ucab a las 10:30.

La actividad contará con la participación de un panel de expertos, encabezado por la economista Tamara Herrera; el secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte; la vicerrectora administrativa de la Universidad Simón Bolívar (USB), Mariella Azzato; y la vicerrectora administrativa de la Universidad Monteávila (UMA), Carolina Arcay.

Estos panelistas expondrán el panorama financiero y operativo de las instituciones de educación superior y plantearán alternativas de supervivencia y superación de la crisis. Junto a ellos, también intervendrán representantes estudiantiles y profesorales de la UCAB, quienes ofrecerán su testimonio y expectativas ante la realidad venezolana y el futuro de la universidad.

El cierre del encuentro estará a cargo del rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco Virtuoso, quien ilustrará los desafíos de la educación superior privada ante el momento que vive Venezuela y hará un balance de las acciones emprendidas desde la UCAB para seguir cumpliendo la misión que le fue encomendada hace 66 años: formar integralmente a la juventud y contribuir con el desarrollo nacional.

El foro “Financiamiento de la Universidad en tiempos de crisis” tendrá lugar en el auditorio de la antigua biblioteca de la UCAB, en Montalbán, a partir de las 10:30 am de este martes 22 de octubre, y dará inicio a la semana aniversario de la universidad, la cual incluye una agenda de actividades culturales y de reflexión.

 

 

Lascia un commento