UIP pidió a gobierno dejar de perseguir a diputados de la AN

Unión Interparlamentaria (UIP)

CARACAS – Este jueves, la Unión Interparlamentaria (UIP) aprobó un informe en el que se pide al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro que cese en la “persecución” contra los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

Lo difundió esta institución a través de un comunicado oficial divulgado por su cuenta en la red social, Twitter.

“Expresamos nuestra preocupación por el aumento de la intimidación de los parlamentarios de la oposición», señaló la IPU.

Asimismo, los integrantes del organismo solicitaron garantizar que una misión internacional se dirija al país y aborde las diversas preocupaciones por los derechos humanos en toda Venezuela.

Resaltaron que la delegación en el país sudamericano puede colaborar en la búsqueda de una solución al grave conflicto político y social que atraviesa en la actualidad el país.

De igual forma, la UPI, solicitó la liberación del diputado Juan Requesens, del partido Primero Justicia, quien ya lleva más de 1 año apresado.

Requesens fue aprehendido en su residencia el pasado 7 de agosto 2018, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), está acusado por el gobierno por estar presuntamente involucrado en el supuesto atentado con drones cargados de explosivos contra el gobernante, Nicolás Maduro del 4 de agosto en la avenida Bolívar, en el oeste de Caracas, durante un desfile militar.

Los cargos imputaron son litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente de la República, terrorismo, posesión ilegal de armas y explosivos, homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar y las personas que se encontraban presentes.

 

Lascia un commento