Diversión y bienestar con el “Proyecto Parkison”

CARACAS – Proyecto Parkinson es un programa pionero en Venezuela que busca integrar, rehabilitar, informar y apoyar a personas con Parkinson, mediante una programación pensada y diseñada estratégicamente en pro del desarrollo cognitivo, físico y social de los individuos con Parkinson.

En ese sentido, los miembros de esta iniciativa se complacen en anunciar sus actividades especiales gratuitas para el mes de octubre, invitando a toda la comunidad Parkinson a unirse a estos eventos, los cuales no solo apuntan a promover la concienciación de la población en general, sino, también, al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas.

1-Todos los lunes: Tai Chi, en colaboración con la Asociación Civil de Parkinson Caracas. Facilitadores: Profesor Kelvin Winkler y Raquel Goussot. Lugar: El Jardín Secreto de Café Arábica, Los Palos Grandes. Hora: 10 A.M.

2-Todos los martes: Percusión corporal. Facilitador: Mauricio García. Lugar: Café Arábica / Sala VIP de DOC Restaurant, Los Palos Grandes. Hora: 10 A.M.

3-Todos los miércoles: Tai Chi. Facilitadores: Profesor Kelvin Winkler y Raquel Goussot. Lugar: PDVSA La Estancia, Patio de Secado, La Floresta. Hora: 10 A.M.

4-Todos los jueves: Parky Voces, canto coral. Facilitadora: Neleb García. Lugar: Café Arábica / Sala VIP de DOC Restaurant, Los Palos Grandes. Hora: 10 A.M.

5-Sábado 19 de octubre: Acción social: Dominando el dominó, actividad recreativa. Facilitadores: Felipe Torres y Milagros Castiblanco. Lugar: El Jardín Secreto de Café Arábica, Los Palos Grandes. Hora: 2 P.M.

6-Viernes 25 de octubre: Acción educativa e informativa: Una mirada al Parkinson, charla de la anatomía del movimiento y proyección del film Capturing Grace. Fisioterapista: Jahilí Suárez. Lugar: Sala Cabrujas, Los Palos Grandes. Hora: 10 A.M. Este documental de Dave Iverson expone lo que sucede cuando el mundo del Parkinson y el de la danza se cruzan, revelando las esperanzas, los temores y los triunfos de la comunidad Parkinson de New York, mientras trabaja para la presentación de un estreno coreográfico.

La iniciativa nació bajo las directrices de Trina Frómeta, coreógrafa y bailarina con certificación internacional de Dance for PD y en alianza con la Dirección Social de la Alcaldía de Chacao.

 

 

Lascia un commento