Juan Guaidó lamentó muerte del concejal Edmundo Rada

CARACAS – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó la muerte del concejal, Edmundo “Pipo” Rada y aseguró que continuará luchando por los venezolanos para hacer valer la lucha de su compañero.

“Con profundo dolor estamos aquí. Era un amigo, un hermano de lucha, un fundador de partido, un líder. Fue un hombre que siempre habló con la verdad, siempre dio la cara por su gente. Como lo ven aquí, muy querido además, no solamente en Barrio Unión, no solamente en Petare sino en toda Venezuela”, expresó Guaidó.

Los actos funerarios de Rada se realizaron en el barrio, El Carpintero de Petare, que contó con una caminata encabezada por Guaidó, dirigentes políticos, familiares y amigos que tenía como destino llegar al Cementerio del Este para enterrar sus restos.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) responsabilizó el gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de su amigo. Dijo que su asesinato fueú un mensaje claro a todo el que “disiente”.

El político afirmó que Rada fue un líder que siempre habló con la verdad y fue muy “querido” en Petare y Venezuela. Insistió que la lucha de su gobierno interino es para que Petare y toda Venezuela recuperen la normalidad.

El funeral se realizó específicamente en la casa de la cultura del Barrio Unión, donde familiares, amigos, vecinos y compañeros del partido Voluntad Popular realizaron homenajes a Edmundo Rada.

El cadáver de Edmundo Rada fue encontrado calcinado y con dos tiros en la cabeza el pasado jueves, 17 de octubre, en el sector Guaicoco de la carretera Petare-Santa Lucía. Estaba desaparecido desde el 16 de este mes cuando salió de su casa en Petare, municipio Sucre.

Afirman que fue “sicariato político”

Por su parte, el jefe de Seguridad e Inteligencia de Venezuela, Iván Simonovis, informó que forma parte de un equipo en el cual se encuentran analizando el caso de la muerte del concejal, Fernando Albán.

También se refirió a la muerte de Edmundo “Pipo” Rada, ex concejal del municipio Sucre y miembro de Voluntad Popular.

“La investigación apunta a otro sicariato político del régimen, y ya se menciona a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) como responsable”, puntualizó Simonovis.