Plantean establecer comisión de enlace entre ANC y AN

CARACAS – Este martes, el bloque oficialista de la Asamblea Nacional (AN) propuso instalar una comisión que realice un enlace entre el Poder Legislativo y el órgano constituyente. La creación tiene como objetivo asegurar que se cumpla lo establecido en la Constitución acerca de las autoridades del Centro Nacional Electoral (CNE).

Lo dijo, el diputado, Francisco Torrealba, quien fue el responsable de anunciar la incorporación del bloque de la patria al comité de postulación para designar los nuevos rectores del Poder Electoral.

Torrealba en representación del oficialismo presentó este 05 de noviembre una hoja de ruta para trabajar en la renovación de nuevos rectores de la institución electoral y promover las elecciones parlamentarias de la AN.

Manifestó que la presencia de su grupo en el Parlamento quiere orientar los eventos bajo el marco de la legalidad y así llegar a la superación del “desacato en el que incurre la directiva de la Asamblea Nacional”.

El parlamentario añadió que con esos procedimientos y desde “el respeto de estos preceptos podrá la AN proceder a la renovación correspondiente del Poder Electoral”.

Torrealba también solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), activar los mecanismos correspondientes para la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lascia un commento