Consecomercio estima una caída en el sector de 35% para finales de año (Audio Noticia)

 

Consecomercio advirtió que la nueva modalidad de “bodegones”, pudieran estar más surtidos, debido a las condiciones especiales que se les ha permitido para realizar sus importaciones.

Mientras que el comercio tradicional pudiera tener más dificultades para reponer su mercancía para estas navidades, aseguró Felipe Capozzolo, presidente del gremio.

Afirmó que para este fin de año hay dos realidades, muy distintas y complejas, que se han estado analizando.

Una es el comercio tradicional, integrado por cadenas de distribución que tienen muchos años operando y responde a criterios clásicos de comercio y abastecimiento, que va a presentar problemas debido a deficiencias de los servicios públicos e impacto de la hiperinflación.

Y por el otro los mini markets o bodegones que se están permitiendo en el marco de un régimen más flexible, haciendo que este tipo de comercios proliferen y se conviertan en una solución de abastecimiento, considerando que Venezuela tiene una economía que prácticamente vive de remesas.

No obstante, el gremio estima que la caída en el sector comercio para finales de año será de 35% y apunta para el 2020 por un acuerdo nacional para recuperar la productividad del país.

Lascia un commento