Apatia hacia el sexo por la crisis económica en el País

Apatia sexual debido a la crisi economica

CARACAS.- Actualmente hay mucho estrés y preocupación por la fuerte crisis económica que vive el país, lo que genera ansiedad e incertidumbre en todas las personas y que trae como consecuencia un bajo deseo sexual, señaló la médico sexóloga Luz Jaimes en el marco de un foro se sexualidad organizado por la Alcaldía de Baruta y patrocinado por Calox.

Explicó que esta baja de la libido puede ocasionar disfunciones sexuales. “En general, hay mucha apatía hacia el sexo porque la atención de la gente está en temas prioritarios como alimentos y medicinas”. Advirtió que  “no existen cifras oficiales ni privadas al respecto”.

La especialista expresó que “la educación sexual en Venezuela es de las mas referentes en Latinoamérica gracias a la difusión general impartida en postgrados médicos y en hospitales.  Hay consultas de sexología,  charlas a comunidades, colegios y la gran labor de los medios en su labor educativa”, indicó.

El Día mundial de la salud sexual

Jaimes explicó que el foro se realizó el 30 de septiembre en Baruta como parte de la celebración del Día mundial de la salud sexual. Así mismo, continuaron estas actividades en Chacao, el Hatillo. También “se realizaron charlas en todo el país, no solo en Caracas, sino también en Maracay, Barquisimeto y Puerto La Cruz”, acotó.

Indicó que cinco especialistas ofrecieron al público  “información sobre salud sexual, derechos, cómo cuidar a los niños de la violencia, las enfermedades de trasmisión sexual (ETS), el uso de preservativos y otros métodos anticonceptivos, y la vida en pareja”.

Los especialistas fueron los doctores Juan José Male, Fernando Torres, Aminta Parra, Gerardo Jiménez y Luz Jaimes.

La charla de la doctora Luz Jaimes, fue sobre la educación sexual para mujeres para tener una sexualidad satisfactoria. “Si después de obtener la información ellas notan algún problema existe la posibilidad de que puedan acudir a las consultas públicas”, precisó.

Resaltó que Calox es un laboratorio con una fuerte labor en la educación sexual de los venezolanos y en poner a disposición medicamentos vinculados a las disfunciones como el nuevo Tadalafilo que es una tableta recubierta de 20 miligramos.

“Debido a la crisis estamos en una fase de decrecimiento, por lo que el hueco en salud y educación sexual es muy grande. Sin embargo, Calox apuesta participar en cualquier evento o congreso que contribuya a mejorar la calidad de vida de los venezolanos”, manifestó.