Opositores solicitan a partidos españoles sancionar a Maduro

CARACAS – La oposición venezolana erradicada en España solicitaron a los partidos políticos de este país europeo que se comprometan a aplicar sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro para generar presión y salga de la presidencia venezolana a través de unas elecciones democráticas que generen una solución a la crisis que atraviesa Venezuela.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ramón López, junto con el representante del partido político venezolano, Voluntad Popular, Sergio Contreras, fueron los encargados de enviar una carta al gubernamental Partido Socialista (PSOE), al conservador Partido Popular (PP) y a los liberales de Ciudadanos con sus peticiones.

Asimismo, los políticos venezolanos remitirán su petición a otros grupos con representación parlamentaria. López indicó que consideran que los partidos de España deben tener una “posición de Estado” al momento de apoyar la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.

Por su parte, Contreras denunció que Maduro persigue al “único poder legitimo y constituido en Venezuela que es la Asamblea Nacional (AN)”. Manifestó que un tercio de los diputados del Parlamento se encuentran encarcelados.

El representante de Voluntad Popular pidió a los futuros diputados españoles que “ayuden a que el proceso de transición democrática sea una realidad en Venezuela”.

Puntualizó que es necesario y que apoyen a la AN y exijan la libertad de los diputados presos, así como “el restablecimiento de la libertad y la justicia”.

Lascia un commento