Paparoni denuncia a Maduro por negocio ilegal con oro venezolano

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional Carlos Paparoni denunció que el régimen de Nicolás Maduro, junto a Turquía, Rusia y en alianza con grupos irregulares paramilitares,  continúan exportando el oro venezolano de manera ilegal en aviones privados.

“Es la propia familia de Nicolás Maduro la encargada de la operación de la venta del oro por intercambio de euros que terminan en manos de grupos terroristas en territorio venezolano. El domingo pasado sacaron 1.2 toneladas de oro hacia Estambul,” certificó Paparoni.

El diputado, nombrado recientemente por Juan Guaidó como comisionado para la oficina regional contra la corrupción y lavado de dinero, indicó que el dinero que recibe el régimen de Maduro por la comercialización del oro no entra por el Banco Central de Venezuela. Denunció que los euros y dólares ingresan en efectivo al país en vuelos privados por el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas.

Paparoni aclaró que tras lograr la protección de los activos del Estado venezolano, las empresas que durante el año 2018 compraban el oro dejaron de hacerlo, lo que llevó al régimen a asociarse con bandas criminales y grupos irregulares para continuar vendiendo el mineral vía Moscú hacia Turquía.

El parlamentario dijo que el oro, está siendo exportado en un avión privado tipo Global Bombardier 8000, el mismo que habría utilizado Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, “para sus paseos personales”, según dijo el diputado.

“Antes comercializaban con Solar Cargo y Turkish Airlines, ahora no pueden y lo hacen con uno de las aeronaves más caras del mundo. Tenemos los planes de vuelo de esa aeronave, sabemos quiénes viajan allí y a qué destino van. Este avión que tiene siglas turcas, saca oro y trae de cargo euros en efectivo”, recalcó Paparoni.

Paparoni también aseveró que existen pruebas que involucran la presencia de Hezbollah en Venezuela, y reiteró que Maduro se ha “convertido en un protector de todas las grandes mafias que hay en el mundo, convirtiéndose en una amenaza no solo para Venezuela, sino para todo el continente”.

Igualmente el diputado hizo mención, que en lo que va de año más de 900 indígenas pemones se encuentran en Brasil pidiendo refugio porque las “mafias del oro” han masacrado a esta etnia indígena. “También son culpables de la contaminación de las principales fuentes fluviales con mercurio”, puntualizó.