Funcionarios chavistas reconocen a Guaidó en Brasil

CARACAS – Funcionarios diplomáticos del gobierno de Maduro decidieron reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado y entregaron la sede de la Embajada de forma voluntaria a María Teresa Belandria, quien fue reconocida como representante de Venezuela ante Brasil.

De acuerdo al comunicado publicado “En horas de la mañana de hoy, 13 de noviembre de 2019, un grupo de funcionarios de la embajada de Venezuela en Brasil, se comunicó con nosotros para informarnos que reconocen al Presidente Juan Guaidó”

“Estos procedieron a abrir las puertas y a entregar voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil. Esta acción fue comunicada inmediatamente al Ministerio de Relaciones Exteriores”, reza el comunicado.

Belandria dijo que “valoramos positivamente el reconocimiento al gobierno legítimo del Presidente Guaidó, y solicitamos a todos los funcionarios acreditados en la embajada y en los 7 consulados de Venezuela, adoptar esta misma decisión e incorporarse a sus labores para trabajar en pro de todos los venezolanos residentes en Brasil”.

Violencia en la embajada

Más tarde, el comisionado de Asuntos Exteriores de Juan Guaidó; Julio Borges, denunció que el expresidente de Cadivi, general Manuel Barroso, asaltó por la fuerza la sede de la Embajada de Venezuela en Brasil, que había sido entregada voluntariamente por diplomáticos chavistas.

“Diplomáticos venezolanos se pusieron del lado de la democracia y entregaron la sede de la embajada de Venezuela en Brasil al gobierno legítimo. Ante esto, el militar corrupto y expdte de CADIVI, Manuel Barroso, asaltó la sede con grupos violentos del Foro de Sao Paulo y agentes cubanos”, señaló Borges en Twitter, donde además compartió un video de la acción violenta.

Por tal razón, denunció ante la comunidad internacional “este atropello del régimen”. “La violencia con la que actúan evidencia su desesperación, no tienen apoyo de nadie”, acotó.

Por su parte el presidente brasileño Jair Bolsonaro repudió lo que consideró “invasión” de la Embajada de Venezuela en Brasil por quienes dice, son “gente extraña a la misma” y dijo que ya se tomaron medidas de conformidad a la Convención de Viena.

“Repudiamos la invasión de la embajada de Venezuela por gente extraña a la misma. Ya tomamos las medidas necesarias para preservar el orden, de conformidad con el convenio de Viena sobre relaciones diplomáticas”, fue el mensaje del mandatario derechista publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Sin embargo, el gobierno de Maduro afirma que la sede fue tomada a la fuerza por los enviados de Guaidó. No obstante, Julio Borges, canciller del líder opositor, compartió un video donde se ve al general chavista Manuel Barroso y otros simpatizantes de izquierda, junto con presuntos agentes cubanos, asaltando la embajada.

De la misma forma el canciller Jorge Arreaza denunció que las instalaciones de la embajada de Venezuela en Brasilia “fueron invadidas por la fuerza” durante la madrugada de este miércoles.

A través de su cuenta en Twitter, exhortó al Gobierno de Jair Bolsonaro a dar todas las garantías y respeto a los convenios internacionales.

 

Lascia un commento