EEUU prepara más sanciones contra Maduro y pide a la UE unirse

CARACAS – El subsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, le solicitó a la Unión Europea (UE) que aplique más sanciones de tipo económica contra el gobierno “ilegitimo” de Nicolás Maduro. Lo dijo durante un evento que se realizó en Washington, Estados Unidos. Aseguró que necesitan que el grupo europeo realice un mayor trabajo.

Afirmó que su país está trabajando y coordinando en conjunto con otros países aliados de la región para preparar otras medidas contra altos funcionarios del Estado venezolano.

“Hay mucho progreso que necesita hacerse para establecer un marco legal que permita incautar los activos (…) sin tener que completar un proceso judicial”, explicó el estadounidense.

Billingslea, puntualizó que Estados Unidos está comprometido con Venezuela para garantizar apoyo a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país y que los más afectados son los ciudadanos. La administración de Maduro ha implementado políticas públicas basada en fiscalizaciones, controles de precios y régimen cambiario que ha generado una crisis sin precedentes en el país sudamericano.

Desde hace seis años la economía venezolana se ha hundido en una continua recesión, en el cual los más afectados han sido los venezolanos, generando un éxodo sin precedentes a países latinoamericanos y europeos de más de 5 millones de ciudadanos que buscan una mayor y mejor calidad de vida en el extranjero.

Lascia un commento