Foro Penal totaliza 399 presos políticos en Venezuela

22 asesinatos
Alfredo Romero Director Ejecutivo del Foro Penal

CARACAS – Este miércoles, el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, dio a conocer el último informe de la Organización No Gubernamental (ONG). En él se señala que hasta la fecha existen 399 presos políticos en Venezuela detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Precisó que de esa cifra 379 lo conforman hombres; 20 son mujeres, los civiles totalizan 290; los militares 109 y los adultos 399. En esta oportunidad, no existe ningún adolescente detenido por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano.

Sin embargo, el representante, destacó que 379 presos políticos son procesados no condenados por lo que dicta la Constitución y la Ley, es decir, que estos ciudadanos deben ser tenido y “tratados como inocentes”.

Añadió que de la contabilización total que registraron, tan solo 20 han sido condenados y de esa cifra un porcentaje han sido obligados a “admitir delitos siendo inocentes”.

El experto puntualizó que desde el año 2014 en Venezuela han sido apresadas más de 15.000 personas por razones políticas de la cuales 8.950 tienen medidas cautelares podrían regresar a la cárcel.

 

 

 

Lascia un commento