Vecchio y congresista de EEUU lanzan Caucus por democracia venezolana

CARACAS – Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, junto a los representantes del Congreso de los Estados Unidos, Mario Díaz-Balart y Debbie Wasserman Shultz y un grupo de miembros y organizaciones de la diáspora venezolana, anunciaron el lanzamiento del “Caucus por la Democracia de Venezuela”.

El caucus bipartidista (sistema de elegir delegados en varios estados de Estados Unidos), es el primero de su tipo en abordar el tema de Venezuela y  se centrará en arrojar luz sobre los problemas que afectan al país y en su transición hacia una nación democrática y soberana.

El caucus trabajará además en apoyar los cambios de política en beneficio de los venezolanos en EEUU que han tenido que huir de Venezuela como consecuencia de la crisis que azota a la nación latinoamericana.

La congresista demócrata Debbie Wasserman Shultz dijo que se sentía “energizada y esperanzada” sobre una iniciativa conjunta que beneficiará a los más de 600 mil venezolanos que ahora residen en EEUU y son la comunidad con mayor número de  inmigrantes en la nación norteamericana.

Agregó que la mejor manera de cambiar la situación de Venezuela es uniendo esfuerzos y trabajando juntos de manera bipartidista, pues el mundo necesita ver al corrupto régimen de Maduro por lo que realmente es.

Por su parte su homólogo republicano, Mario Díaz-Balart, expresó que “cuando hablas sobre la causa de Venezuela, hablas por la causa de la dignidad humana y de la libertad humana”, al tiempo que reiteró al apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, como único líder constitucionalmente reconocido de Venezuela.

Tanto los representantes como el Embajador Vecchio enfatizaron que la libertad para Venezuela no es un tema partidista. Es un objetivo común. “Las divisiones partidistas no tienen sentido.

Vecchio recordó que esta iniciativa no solo beneficia al pueblo venezolano, sino a toda la región, porque la crisis venezolana está afectando también a las demás naciones, por ello invitó a detenerla con el apoyo de todos los aliados internacionales .

 

 

Lascia un commento