OVCS: “1.739 protestas se registraron en octubre”

Protestas
Protestas en Venezuela

CARACAS – El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que el pasado mes de octubre se registraron en el país 1.739 protestas, 58 por día. La cifra aumentó un 18% en comparación con el mismo periodo de 2018.

El OVCS destacó que la demanda de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (Desca)  estuvo enlazada con exigencias laborales, servicios públicos de calidad, educación, salud y alimentos.

Hasta los momentos, el Desca continúa caracterizando el mayor descontento de la población al representar 91% del total de protestas que se registraron.

La institución señaló que los trabajadores del gremio educativo fue el sector que tuvo mayor presencia en las calles en octubre pasado. Los educadores salieron de las aulas de clase y le exigieron al Gobierno de Nicolás Maduro aumentar los salarios y mejorar las condiciones de las instituciones educativas.

El documento de la Organización No Gubernamental (ONG) señala que este gremio ejerció mayor presión ante las autoridades del Estado a través de la aplicación de paros escalonados. Este sector, totalizó 134 protestas en todo el territorio nacional que equivalen a 4 diarias.

La organización resaltó que el resto de las protestas se originaron por la exigencia de derechos civiles y políticos (DCP) que incluyen a grupos de la oposición y del oficialismo. Además, se añaden otros actores de la sociedad que demandan derechos civiles como justicia y seguridad ciudadana.

La ONG puntualizó que alrededor de 136 manifestaciones se realizaron por demanda de servicios, equivalentes a un promedio de 5 diarias.

Lascia un commento