ACNUR: fondos para atender a venezolanos subió a $1.350 millones

CARACAS – La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), señalaron que se requieren 1.350 millones de dólares para atender a los refugiados y migrantes venezolanos que debido a la crisis han salido del país.

Eduardo Stein, representante especial de ACNUR para los refugiados venezolanos, señaló que el pedido de cooperación internacional es el doble de lo que se había solicitado en 2019, luego de presentar un Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2020 (RMRP), que busca la coordinación y recaudación de fondos por 137 organizaciones que trabajan en la región, cuyo objetivo es ayudar a alrededor de 4 millones de venezolanos.

Comentó que los diferentes gobiernos y organizaciones buscan una solución política para Venezuela que se integre con las urgencias humanitarias que la situación ha dejado  a las naciones vecinas.

En tal sentido, el plan esbozado prevé trabajar en nueve sectores fundamentales como son: salud, educación, seguridad alimentaria, integración, protección, nutrición, alojamiento, artículos de ayuda y transporte humanitario, así como agua, higiene y saneamiento.

Igualmente, el vocero de la organización indicó que harán énfasis en la inclusión social y económica de los refugiados y migrantes de Venezuela.

Lascia un commento