Maduro aprobó €12 millones para proyectos del CICPC

CARACAS – Nicolás Maduro, en cadena nacional, aprobó 12 millones de euros para financiar distintos proyectos para la modernización, equipamiento y reforzamiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Maduro dirigió el acto inaugural de la VI Expocriminalística 2019, actividad que estará abierta hasta el 17 de noviembre.

El mandatario indicó que aprobó los recursos de inmediato, para que avancen en las investigaciones, y catalogó al Cicpc como uno de los organismos más eficientes del sistema de seguridad y orden público del país.

Un total de 6 millones 880 mil 450 euros, equivalentes a 132 mil 658 Petros, serán destinados para fortalecer el Centro de Procesamiento de Datos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dijo Maduro

Precisó que la inversión procurará la actualización del Sistema Integrado de Investigación Penal (SIIP) y del Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL).

Desde la Expo Criminalística 2019, que se desarrolla entre el 14 y el 17 de noviembre, el Jefe de Estado aprobó recursos por 5 millones 402 mil 250 euros, equivalentes a 104 mil 157 petros, para modernizar el sistema de comunicación troncalizada de 800 MHz al sistema digital Motorola Mototrbo.

También autorizó la inversión de 256 mil 890 euros, equivalentes a 4 mil 952 petros, para la adquisición de un microscopio electrónico de barrido (MEB), así como 51 mil 300 euros, equivalentes a 989 petros, para la compra del Cellebrite Touch2, herramienta que permite la extracción de información de teléfonos y computadoras.

Los proyectos de inversión, respaladados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, serán financiados por el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Lascia un commento