Amenazan a periodistas si cubren marcha 16N (Audio Noticia)

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó este viernes amenazas que han circulado en redes contra periodistas si cubren la manifestación convocada por Guaidó para este sábado.

Así lo dieron a conocer en su cuenta de Twitter:

“El SNTP rechaza enérgicamente cualquier amenaza e intento de amedrentamiento contra periodistas y trabajadores de prensa. En las últimas horas han circulado informaciones según las cuales, los reporteros que estén cubriendo las marchas este 16 de noviembre serían atacados”.

“Exigimos garantías para el ejercicio del periodismo como garantía, además, del derecho a la información. Alertamos al Ministerio Público por las amenazas contra los periodistas y demandamos la acción oportuna en función de preservar la integridad de los comunicadores”, agregaron.

La referida organización escribió en otro mensaje que apoyará la manifestación convocada para mañana. “Ver, registrar y narrar el padecimiento de los venezolanos nos acerca más a la crisis que, como ciudadanos, igualmente padecemos. Por eso, este 16 de noviembre, los periodistas también vamos a las calles a protestar”.

Lascia un commento