INAC desmiente suspensión de vuelos en Venezuela

CARACAS – El Instituto Nacional De Aeronáutica Civil Venezuela (INAC) desmiente los rumores de la supuesta suspensión de vuelos  comerciales que se difundieron a tempranas horas de este viernes.

El instituto informó a través de su cuenta oficial en Twitter que la aviación comercial del país se mantiene operativa, sin ninguna interrupción.

Asimismo, denunció que los rumores fueron infundados por grupos opositores a la administración de Nicolás Maduro, día previo de la convocatoria de la marcha anunciada  por el presidente interino Juan Guaidó.

“Informamos al pueblo que la aviación comercial continúa trabajando normalmente en el cielo patrio y desmentimos enfáticamente la ola de rumores que hacen circular factores de la derecha para generar zozobra en la población”, se lee en el mensaje publicado por el INAC en la red social twitter.

Por su parte, el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruíz, detalló más temprano en la misma red social que una “autoridad Aeronáutica suspende las operaciones de Aviación General y RPAS (Drones) en todo el Territorio Nacional”.

El experto ilustró su denuncia con una fotografía filtrada del comunicado donde no se mostraban muchos detalles.

Ruíz afirmó que, supuestamente, la suspensión era desde hoy y hasta el 20 de noviembre.

Cabe recordar que las operaciones de RPAS están suspendidas desde el presunto atentado a Nicolás Maduro en agosto de 2018, y solamente vuelan con permisología del  Instituto Nacional De Aeronáutica Civil.