OEA exige liberación de Requesens

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA)
Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA)

CARACAS – Luis Almagro secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA),  calificó como “inhumano e inmoral” el trato que recibe el diputado Juan Requesens en la sede del SEBIN El Helicoide, donde lo mantiene detenido ilegalmente el gobierno de Nicolás Maduro.

“El secuestro del diputado opositor es ejemplo claro de la falta de humanidad del Régimen y de la inexistencia absoluta de DDHH y del Estado de Derecho en Venezuela”, afirmó Almagro en twitter.

El representante de los estados americanos advirtió que “La Secretaría General de la OEA recibió información de que la dictadura ha convocado a un juicio después de 16 meses. Es una burla más del régimen, además de ser una acción totalmente ilegal e ilegítima”.

De esa forma el despacho que dirige Almagro exigió nuevamente la liberación inmediata de Requesens, “tal como lo ha venido haciendo desde el primer día en que fue secuestrado, por ser contraria a todos los tratados y pactos internacionales sobre derechos humanos” dijo el diplomático.

Recordó que el grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas se pronunció en relación al caso del diputado y concluyó que su privación de libertad es ilegal y arbitraria y que los responsables de la violación de sus derechos deben responder ante la justicia.

El diputado Requesens fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 7 de agosto de 2018 y se le acusa de intentar asesinar a Nicolás Maduro con un dron cargado de explosivos que detonó en un desfile militar de la avenida Bolívar de Caracas.

Almagro aseveró que esa instancia internacional “no descansará hasta que Requesens sea liberado” y que Venezuela “se acabe la noche larga de represión y opresión madurista termine”.