Foro Penal contabilizó 18 detenidos en movilización opositora del 16Nov

CARACAS – Gonzalo Himiob, director de la Organización No Gubernamental (ONG), Foro Penal, informó que las protestas opositoras que se realizaron en todo el territorio venezolano totalizó 18 detenidos por las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro.

Las cifras las dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, en el cual detalló que en el estado Anzoátegui fueron aprehendidos 4 adultos, en Amazonas 5, en Lara 4, Táchira 3 y Zulia 1.

Detalló que de los 18 apresados, uno es adolescente, nueve están pendientes por presentar ante tribunales, uno fue liberado con medidas cautelares, cinco han sido liberados sin presentar y tres se encuentra todavía detenidos.

Asimismo, Abraham Cantillo, representante de esta ONG junto con otro abogados, denunciaron irregularidades en la detención de cuatro personas en el estado Lara. Indicaron que se encuentran en la espera de la audiencia de presentación.

Cantillo precisó que los detenidos fueron identificados como: Miguel Alejandro Rangel, Alejandro Querales, Daniel Alfonso y Yaloa Torrealba, quienes están recluidos en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Lascia un commento