Pdvsa y bonos 2020 alcanzan acuerdo “de indulgencia”

producción
PDVSA

CARACAS – La Junta ad hoc de Pdvsa designada por Juan Guaidó ha llegado a un acuerdo con el administrador del bono Pdvsa 2020, emitido por la petrolera estatal venezolana para retrasar el litigio en una demanda que desafía la validez de los títulos, según mostraron documentos judiciales, de acuerdo con una información publicada por Reuters.

El acuerdo entre Pdvsa y los demandados, el fideicomisario de bonos MUFG Union Bank y el agente colateral Glas Americas, creó un cronograma en el que los abogados de las partes comparten información hasta el 10 de febrero de 2020, seguido de un período de declaraciones de expertos antes de una audiencia el 5 de mayo cuando se programa una audiencia sobre mociones de juicio sumario.

La jueza Katherine Polk Failla aceptó el viernes ese acuerdo, conocido como “de indulgencia”, según los documentos.

El gobierno interino de Venezuela, liderado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, había estado tratando de bloquear cualquier embargo de acciones de Citgo antes de que terminara en enero una prohibición del Tesoro de Estados Unidos.

La junta ad hoc designada por la oposición y reconocida por Washington como la representación legítima de la petrolera, presentó en octubre una demanda ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York para anular los bonos 2020 que están respaldados por acciones del refinador Citgo, la filial estadounidense de la compañía.

El equipo de Guaidó ahora controla Citgo, la unidad estadounidense de Pdvsa, gracias a las sanciones estadounidenses impuestas por la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

La Asamblea Nacional, bajo control opositor, aprobó en su sesión del martes la creación de un fondo especial de litigios por 3,5 millones de dólares, dinero que se usará previa aprobación del Parlamento  se le hará seguimiento bajo su supervisión.

Lascia un commento