Unidades de oncología del Luis Razetti en colapso

CARACAS – Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de enfermeras del Distrito Capital, denunció que cerraron 15 unidades del hospital Dr. Luis Razetti quedando en riesgo los niños atendidos en ese centro de salud.

Las declaraciones las ofreció durante una nueva jornada de protesta realizada por el gremio de salud, para exigir mejoras salariales e insumos médicos y de limpieza en los hospitales.

“Hoy 18 estados acatamos esta convocatoria de paro y protesta, para exigir un derecho constitucional que se nos está vulnerando. Las enfermeras del Distrito Capital nos sumamos a la protesta pacífica, para exigir un cambio en el modelo político, porque este régimen hambreador condena al hospital Dr. Luis Razetti, al cerrar 15 unidades de atención, entre ellas pediatría y oncología. ¿En dónde está el derecho a la vida de esos niños?”, dijo Contreras.

Sindicatos y gremios de otras áreas, pensionados y jubilados, así como parte de la sociedad civil también participaron en la protesta del sector salud, afirmando que llegó el momento de convertir todas las protestas sociales en una sola.

“Los venezolanos tenemos que entender que depende de todos lograr el cambio político que necesitamos, para tener una mejor Venezuela. Es responsabilidad de todos salir a defender nuestros derechos en las calles, por eso las enfermeras seguiremos activas, movilizadas, hasta que nuestra voz sea escuchada”.

Reclaman salarios y condiciones

El gremio de la salud protestó a las afueras del Hospital de Niños J.M. de los Ríos en Caracas, desde donde afirmaron que apoyarán las manifestaciones que realizarán los demás sectores del país en los próximos días, sumándose así al llamado de protesta sostenida realizado por el presidente (E) Juan Guaidó.

Contreras, destacó que este martes se sumaron a una nueva jornada de protesta que se está replicando en 18 estados del país. “18 colegios de enfermeras acataron el llamado ciudadano”.

“Yo creo que este es un buen paso, estamos avanzando y construyendo el trabajo en conjunto, creo que Venezuela hoy tiene muchas razones para todos los días salir a protestar”, afirmó.

Alegó que la protesta debe seguir debido a que “los hospitales están colapsados, el transporte no funciona, no tenemos servicio de agua y pretenden silenciarnos”.

El gremio de la salud reclama derechos que le corresponden como son salarios justos y las condiciones laborales adecuadas de seguridad, dotar de insumos los hospitales y el mantenimiento de la infraestructura de los centros de salud.

Lascia un commento