Chef Stizzoli preparará inolvidable cena con fines benéficos

CARACAS – El Chef italo venezolano Roberto Stizzoli radicado en Panamá, ofrecerá una cena inolvidable en el restaurante Moreno de la ciudad de Caracas, conformado por un suculento menú que comprende seis platos que incluirán ingredientes mundialmente reconocidos de la gastronomía italiana.

En el primero, el queso Gorgonzola, que rellena los dátiles que el chef envuelve en guanciale –nombre que los italianos dan a la papada curada de cerdo– antes de pasarlos por horno de leña; en el segundo, el parmigiano Grana Padano, madurado por 24 meses, que acompaña al carpaccio de filete de res al tartufo, que también lleva rúgula, hongos porcini, crema de trufas negras y aceite de trufas blancas. En los tres siguientes destacan –además del prosciutto de Parma, el parmigiano mencionado y hongos– las pastas.

Para los –ravioloni dalle langhe, que combina ricotta y hongos, crema de porcini, aceite de trufas blancas y el queso parmigiano mencionado– la casera y, para los dos restantes, las de Gragnano, localidad italiana reconocida por la calidad del trigo que se produce en sus campos: conchiglioni allá Pastora, con salsa rosa  a base de ragú de carne, trocitos de prosciutto crudo di Parma, guisantes, hongos porcini, champiñones y nuevamente el Grana Padano, y pasta Ischia, con trozos de langosta en su bisque. De postre el tiramisú de Casa Stizzoli, con topping de Nutella y lluvia de pistachos.

“Es un menú que gustará a todos”, dice seguro el chef Víctor Moreno, encantado con la selección de platos hecha por su invitado –“buen amigo y destacado cocinero ítalo venezolano que ha ganado reconocimiento en Panamá por la calidad de su propuesta culinaria”– y con los vinos y licores elegidos por su equipo para acompañar este menú.

La cita es el miércoles 20 de noviembre a partir de las 7:00 pm y como en ocasiones anteriores esta Gastronoche será a beneficio de la Fundación Comparte por una Vida, que atiende a niños de bajos recursos en hospitales, escuelas y centros de acogida.

Las reservaciones pueden realizarse a través de los teléfonos (0424) 3683589 y (0212) 2611237.

 

Lascia un commento