Italia se muda al Hatillo para seguir la fiesta gastronómica

CARACAS – Como parte de las actividades que se desarrollan en Caracas en el marco de la IV edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, este fin de semana la programación se muda al pueblo del Hatillo, donde siete restaurantes se unirán al gran festín de comida italiana e incluirá platos mediterráneos en sus respectivos menús.

Igualmente, la plaza del pequeño pueblo se vestirá de verde, blanco y rojo para convertirse en una “grade piazza”, donde además de venta de productos y tradicionales platos, habrán diversas actividades entre ellas, un taller de pastas de colores para niños; un show cooking del reconocido chef Gioacchino Sensale, e interesantes charlas dictadas por expertos en temas culinarios.

Los conferencistas invitados son Serenella Rosas, Massimo Visconti y Rafael Figueira, quienes hablarán sobre “Los italianos llegaron con sus vegetales” y Claudio Nazoa que dará un toque de humor a su ponencia titulada “Los spaghetti nos hará libre”.

Estarán también el Che Sensale junto a Maria Fernanda Di Giacobbe y Ronald Aristimuño, conversando sobre la “Educación Alimentaria: Cultura del sabor”.

Para dar un toque folklórico al evento, habrá música y bailes típicos  al tiempo que los visitantes del pueblo podrá degustar ricos “gelatti” y probar las especiales preparaciones y variedad gastronómica que ofrecerán los diversos puestos de la plaza restaurantes de la zona.

Para detalles de las actividades visite www.semanadelacocinaitaliana.com.ve

Lascia un commento