Diputada Bolívar : “3 de cada 10 mujeres son asesinadas tan sólo por ser mujer”

CARACAS – La diputada Manuela Bolívar, presidenta de la subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se pronunció sobre esta grave situación que cada día se propaga más en el mundo, y no escapa a Venezuela.

“Los usurpadores del régimen son los principales promotores de la violencia contra la mujer. En Venezuela no hay cifras oficiales acerca de los feminicidios, tampoco hay políticas públicas para prevenir la violencia y las pocas que se han implementado son discriminatorias porque fomentan la dependencia estrictamente del Estado”, denunció.

En Venezuela las  cifras de femicidios son aterradoras, pues tres de cada 10 mujeres son asesinadas solo por el hecho de ser mujer, de las cuales el 35% de esta cifra tiene entre 25 y 45 años.

Dijo que mientras en el país matan a mujeres tan sólo por el hecho de su género, el gobierno  sigue promoviendo prácticas misóginas.

Agregó que desde el  Plan País elaboran políticas públicas que garanticen que estos crímenes sean resueltos y advirtió la necesidad de atender de manera inmediata a todas aquellas féminas vulnerables que ahora más que nunca se ven afectadas por la emergencia humanitaria compleja, por quienes hay que trabajar para intentar garantizarles los derechos y deberes que debe gozar como mujeres para poder tener una ciudadanía plena.

La diputada indicó que desde la subcomisión de la Mujeres e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, respaldan las iniciativas de la sociedad civil y tienen una alianza con Transparencia Venezuela y el centro de denuncias Dilo Aquí, para informar acerca de todos los casos de violencia contra la mujer de manera segura y eficiente.

Bolívar reiteró que el propósito es conformar una base de datos y llevar un registro que permita  el diseño de políticas adecuadas y suministrar la atención psicológica requerida por las víctimas.

 

Lascia un commento