Japón donó a Ecuador $3,2 millones para éxodo venezolano

CARACAS – El gobierno de Japón realizó una donación de 3,2 millones de dólares a Ecuador para ayudar a los migrantes venezolanos que se encuentren en este país. Los fondos obtenidos serán para adquirir provisiones alimentarias.

Lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a través de un comunicado oficial. Se precisa que los recursos serán canalizados a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Esta donación se formalizó con la suscripción de notas diplomáticas entre la embajada de Japón en Ecuador y el PMA. El objetivo de esta acción es incrementar la cooperación financiera no reembolsables titulada “Garantía de Ayuda Alimentaria para la Crisis Migratoria de Venezuela en Ecuador”.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, agradeció el apoyo ofrecido para enfrentar la situación migratoria de la población venezolana en Ecuador, así como el apoyo del PMA para su ejecución.

“Esto ayuda, y mucho, a los esfuerzos del Gobierno del Ecuador por procurar que la migración venezolana en nuestro país sea una migración segura”, expresó el diplomático.

El programa de ayuda durará cuatro meses y se desarrollará entre diciembre del 2019 hasta marzo del 2020.

Los venezolanos recibirán esta donación a través del PMA que entregará cupones para obtener alimentos por un valor de 25 dólares. También, se realizarán entregas de alimentos a comedores comunitarios y kits de emergencia en los puntos fronterizos ecuatorianos como lo son: Rumichaca, San Miguel y Huaquillas.

En los últimos años, a raíz de la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela, han pasado por Ecuador más de 1.5 millones de emigrantes del país caribeño, de los que unos 400,000 se habrían quedado a vivir en el país.

Lascia un commento