Abrams aseguró que Maduro utiliza recursos venezolanos para Cuba

CARACAS – El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro habría enviado barriles de petróleo por un valor de 900 millones de dólares a Cuba. Lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede del Departamento de Estado de EEUU ubicada en Washington.

El funcionario estadounidense manifestó que Maduro pudo haber empleado los recursos venezolanos para aliviar la escasez de alimentos y medicinas. Sin embargo, resaltó, la realidad es otra porque el mandatario “ilegitimo” optó por continuar enviando crudo a Cuba y cancelar deudas con China y Rusia.

Aseguró que Venezuela pagó a la compañía petrolera rusa, Rosneft, casi 1.500 millones de dólares para disminuir su deuda con esta nación. Destacó que el Gobierno venezolano también habría entregado a China petróleo por un valor por debajo de los 3.000 millones de dólares.

El funcionario informó que el País habría firmado contratos militares con Rusia por un valor de 209 millones de dólares. Abrams aseguró que las sanciones económicas de su país contra Venezuela “son correctas” y dijo que  tienen el apoyo de los ciudadanos venezolanos para presionar la salida de Maduro

El pasado 05 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva gracias a la cual pudo bloquear todos los activos del gobierno de Nicolás Maduro, para aumentar la presión contra este.

Es la primera vez en 30 años que Estados Unidos anuncia un decreto presidencial de esta naturaleza dirigido a un país de Occidente.

 

 

Lascia un commento