Cámara de autopartes desea en 2020 impulsar el sector

CARACAS – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Roger Flores, indicó que al igual que otros gremios del país, el sector el que dirige no escapa de la grave crisis económica que atraviesa Venezuela en la actualidad.

Informó que en el año 2020 la Cámara quiere reactivar las relaciones con otras cámaras internacionales, en el cual se puedan realizar congresos automotrices como una forma de intercambio, para acercar a las universidades, talleres y empresas.

Asimismo, el experto manifestó que “cuando nos vamos a la teoría o al manejo de cifras para Venezuela, desde los sectores todo es negativo, pero cuando nos vamos a la práctica todo cambia”.

El representante señaló que a pesar que el país no está completamente dolarizado, se están utilizando multimonedas para realizar transacciones y satisfacer las necesidades de las personas.

Aseguró que ese hecho impulsa a asumir un riesgo para Canidra debido a que su sector es importador por lo cual deben traer la mercancía, colocarla en el mercado y garantizar un producto de calidad al consumidor final.

Flores aclaró que la diferencia entre un importador y un distribuidor tradicional, está en el origen del producto, debido a que uno importado puede salir más económico, pero con el pasar del tiempo esta acción representaría consecuencias al comprar un producto en el sitio o lugar errado, porque solo el consumidor lo hará una vez y pasará tiempo para volver a comprar con el mismo precio y calidad.

“A nivel de los bodegones, que hoy manejan moneda extrajera, se ha podido observar uno de los productos como los lubricantes. Además se ven los negocios emergentes que están naciendo, pero que deberían de estar en el carácter formal o legalmente constituidos, por ende, a esos yo los invito a que se afilien a la cámara”, puntualizó.