Partidos reaccionan ante trama de corrupción por diputados opositores

Voluntad Popular

CARACAS – El partido político, Voluntad Popular (VP), se pronunció ante los señalamientos que publicó en una nota el portal web de noticias, Armando.Info. El portal  denuncia que un grupo de diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) se encuentran vinculados en una trama de corrupción en conjunto con el gobierno de Nicolás Maduro.

VP a través de un comunicado oficial dirigido a toda Venezuela fijó su posición. Rechazó la corrupción y la tildó de “repugnante”. Aseguró que la única forma de combatirla es enfrentándola, “venga de donde venga”.

La tolda naranja anunció que decidió remover “de la comisión de Contraloría a los diputados Richard Arteaga, Guillermo Luces además de al diputado Freddy Superlano  y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto”.

El partido informó que iniciaron una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas involucradas que ya fueron notificadas.

Asimismo, Yon Goicoechea, dirigente nacional y responsable de Voluntad Popular en Caracas, reiteró que uno de los principales pilares de la tolda naranja ha sido la lucha contra la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro y que no está dispuesta a ocultar ningún acto de corrupción, venga de donde venga.

“Un político corrupto es una escuela menos para los niños de nuestro país. En Voluntad Popular nos oponemos a la corrupción y no la alcahueteamos ni en. el partido ni en la Asamblea Nacional. La corrupción trajo al chavismo y se lo llevará, esa es nuestra lucha”, expresó Goicochea.

Goicoechea respaldó la decisión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de suspender los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento Nacional.

“Desde hace décadas en Venezuela no había un presidente que condenara la corrupción como lo ha hecho Juan Guaidó, esa es la Venezuela que nosotros queremos y necesitamos”, destacó.

PJ también se pronuncia

De igual forma, el partido, Primero Justicia (PJ), emitió un comunicado desestimando la corrupción y recordando que desde hace tres años han investigado y aportado información acerca de este hecho en el Estado venezolano.

Manifestó que removieron de su Comisión a los diputados, Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito. Y ratificó que realizarán investigaciones en contra de los parlamentarios. El objetivo es “esclarecer estas denuncias y determinar responsabilidades en caso de que existan”.

Superlano anunció separación de cargos

Por su parte, el diputado a la AN, Freddy Superlano, anunció su separación del cargo como presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento por los “señalamientos públicos que involucran a la comisión”.

Aclaró que la decisión que tomó es “hasta tanto finalicen las investigaciones correspondientes sobre la misma, en aras de facilitar las investigaciones necesarias sobre los señalamientos públicos recientes”.

Agregó que en ningún caso su posición implicaba un reconocimiento a los señalamientos que se le han hecho porque está seguro de su posición en la cual no tiene dudas que cualquier procedimiento que se realice “absolverá cualquier duda que se tenga sobre mí”.

Asimismo, exhortó a los demás parlamentarios que integran la comisión a separarse de sus cargos mientras se llevan a cabo las investigaciones.

 

Lascia un commento