Afirman que Consulta Electoral del oficialismo carece de legalidad

CARACAS – El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que este domingo se realizó la “Consulta Popular Miranda 2019” que tuvo una participación de 424 mil 327 personas. La propuesta fue aprobada con un 83,99%. La consulta permite el traspaso y la administración de recursos provenientes del cobro de multas a través de la Ley de Convivencia a los consejos comunales.

“En el momento que el mandatario involucra al pueblo, se gobierna mejor, porque la mejor forma es consultar a la gente”, expresó Rodríguez.

El político sostuvo que esta iniciativa desea sellar la nueva forma de gobernanza bajo “transparencia y eficiencia” en el cual se involucren a los venezolanos en las problemáticas que aquejan a sus comunidades.

Anunció que este lunes, 02 de diciembre, se instalarán las comisiones de trabajo para dar cumplimiento al mandato de los mirandinos.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, aclaró que este referendo fue una consulta interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); es por ello insistió que la alcaldía simplemente continúa trabajando.

Duque sostuvo que la consulta es “ilegal” porque en el año 2007 las comunas fueron rechazadas por la mayoría de los venezolanos.

“Fue un proceso electoral que no se llevó a cabo de la manera correcta, nos enteramos una semana antes, el libro electoral incluía a personas de 15 años en adelante, es inauditable. Es ilegal tocarle los recursos a la policía porque la unidad del tesoro no lo permite”, manifestó.

98% mirandinos no votaron

Asimismo, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, aseguró que el “98 % del estado Miranda no votó en la consulta popular”.

“El proceso no tuvo ninguna garantía electoral, no es auditable de ninguna manera, ayer vimos un acto político interno del PSUV para ir trabajando sobre su maquinaria electoral”, puntualizó

 

 

Lascia un commento