Oliveros: “Aunque mande el dólar, venezolanos deberán entenderse en bolívares y petros”

CARACAS –El experto en economía Asdrúbal Oliveros, afirmó que “el bolívar va a convivir como unidad de cuenta del gobierno nacional junto con el petro para el año que viene, aunque el principal economizador en Venezuela sea el dólar”.

Señaló que el año que viene Venezuela entrará en el séptimo año consecutivo de contracción y se sigue esperando que la inflación se desacelere, lo que podría ubicar a la inflación entre 12 mil y 15 mil por ciento.

El director de Ecoanalítica reiteró que Venezuela enfrenta una dolarización caótica, pues no cree que haya una dolarización formal porque no hay capacidad de negociación entre el gobierno venezolano y la Reserva Federal de EEUU.

Destacó que 50% de la población está en unas condiciones extremadamente precarias (pobreza extrema) y se siguen manejando en bolívares.

Dijo que calculan que las remesas este año muevan alrededor de 3.500 millones de dólares, aunque no todo esa cifra entra en la economía, porque hay una porción significativa que se queda afuera.

Por último Oliveros  advirtió que es imposible determinar si los dólares obtenido son o no de procedencia lícita, porque en Venezuela hay actualmente muchos factores ilegales.

Lascia un commento