“Arte, Expresión y Sentimiento”: esculturas que cobran vida en el CIV

CARACAS – La Galería Giotto del Centro Italo Venezolano de la ciudad de Caracas, inauguró el pasado viernes la exposición “Arte, Expresión y Sentimiento”, muestra elaborada por los alumnos de escultura del club, dirigida por el maestro curador Angelo Zurita.

La iniciativa de la Junta Directiva y del Comité de Artes Plásticas del CIV de montar una exposición de los estudiantes del club, busca dar a conocer el trabajo elaborado durante los talleres  y compartir una agradable experiencia, fruto del esfuerzo, dedicación y amor por el arte.

   

    

Los talleres regulares que coordina la Comisión de Artes Plásticas del CIV se dividen en Escultura, bajo la supervisión del profesor: Angelo Zurita (Docente en Artes Plásticas); Dibujo y Pintura, dictado por la profesora: Jeannette Durre De Cotte (Licenciada en Artes Pláticas UCV); y taller de Vitro-Fusion, a cargo de la profesora: Mena Turri (docente en Artes Plásticas).

El objetivo de estas interesantes actividades es además de integrar a los socios e involucrarlos con el arte, darles la oportunidad a las personas que tengan inquietud en aprender estas disciplinas y conocer más sobre las diferentes técnicas artísticas.

La hermosa muestra que podrá disfrutarse en la galería del edifico central hasta el 15 de diciembre, es un reflejo de las emociones manifestadas por sus autores, quienes reflejan sus emociones y exhibe con orgullos sus piezas de arte.

Los artistas participantes en la muestra son Adriana Gamboa, Agatha Pandolfo, Anna Maria Pasquale, Clory Villavicencio, Chisa Bacopulos, Esther Riera, Giovanna Fiume, Grazia Maria Esposito, Iris Gutierrez, Lina Forasacco, Maria De Bartolo, Myriam Achurra de Cicenia, Nahir Arteaga, Salima Paciocco y Rosaria Mazzone.

Durante este año también se montaron otras exposiciones bajo la coordinación del comisión de Artes Plásticas, como “IDEAS EN ALAMBRE” del taller de Escultura; “LINEAS Y NUDOS” del taller de Dibujo; ambas en septiembre;  y “LUZ Y TRANSPARENCIA” del taller de Vitro-Fusión, realizada durante noviembre pasado.

Letizia Buttarello

Lascia un commento