Nuevamente zonas de Caracas y del interior sin servicio eléctrico

CARACAS – Algunos sectores de la ciudad de Caracas y del interior del país se encuentran sin servicio eléctrico desde la madrugada de este miércoles 4 de diciembre, según reportaron diversos usuarios a través de la red social Twitter, quienes registraron un nuevo apagón general.

De acuerdo a las publicaciones de los afectados en Twitter, entre los estados que se quedaron sin energía eléctrica se encuentran los siguientes: Zulia, Barinas, Nueva Esparta, Miranda, Bolívar, Falcón, Mérida, Táchira, Carabobo, Lara, Yaracuy y Distrito Capital.

Hasta la publicación de la nota, las autoridades del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec no se han pronunciado.

Por su parte, el director general de la alcaldía de Maracaibo en el estado Zulia, Tony Boza, comentó que las autoridades están en proceso de investigación para esclarecer lo que originó la explosión en la línea Raúl Leoni-Cuatricentenario que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en al menos seis municipios de la entidad.

Se dice que las fallas en el servicio eléctrico se deben a la explosión de una subestación al oeste de Maracaibo, estado Zulia. En esta entidad los cortes de energía se prologan hasta 12 horas y su población ha sido la más afectada por las fallas.

Pasadas las seis de la mañana la Corporación Eléctrica notificó este hecho por redes sociales.

Boza resaltó que los hospitales cuentan con plantas eléctricas para atender las emergencias que se presenten mientras se soluciona la avería.

En la ciudad de Maracaibo la afectación fue del 100% y aunque el servicio fue restablecido en varios sectores no fue sino pasadas las 11 de la mañana cuando se reportó la restitución en la capital.

Este es el segundo apagón que se registra en menos de 48 horas en el Zulia.

La inestabilidad en el servicio eléctrico afecta severamente los servicios de agua, transporte y comunicaciones telefónicas tanto en el estado como en todo el país.

Más tarde, usuarios de redes sociales reportaron la restitución progresiva del servicio eléctrico en algunas zonas de la entidad zuliana.

 

Lascia un commento