Unicef necesita €138 millones para ayudar a infantes venezolanos

Logo del Fondo delle Nazioni Unite per l' Infanzia
Logo del Fondo delle Nazioni Unite per l' Infanzia (UNICEF)

CARACAS – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que necesita 138 millones de euro para atender a niños venezolanos y otros 58 millones para atender la crisis migratoria venezolana que este año podría ascender a 5,5 ciudadanos.

La Unicef indicó que el presupuesto para el país arrastra déficits de financiación superior del 70%. De acuerdo a las proyecciones que maneja Unicef para el año 2020 necesitará 4.200 millones de dólares para sus programas de emergencia en todo el mundo. 

La institución espera que el próximo año pueda ayudar a 59 millones de niños en 64 países de todo el mundo, con un enfoque especial en Siria, Yemen y la República Democrática del Congo.

La directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, advirtió que ahora más que nunca muchos niños necesitan ayuda de emergencia debido a que uno de cada cuatro infantes vive en una nación afectada por un conflicto o un desastre.

Fore tildó como “histórico” el nivel de menores apartados de sus hogares por conflictos. Puntualizó que “millones de niños se ven obligados a buscar ayuda vital debido al hambre, enfermedades infecciosas y a fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático”.

Lascia un commento