Cancillería rechazó misión de investigación de la ONU para Venezuela

Casa Amarilla, Sede de la Cancillería de Venezuela

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro desestimó la integración de una misión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para investigar vulneraciones de DDHH en Venezuela a partir del año 2014. Lo indicó a través de un comunicado oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores, y difundido por el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. 

El comunicado tildó la acción como un “vergonzoso uso político de los mecanismos de este Consejo por parte de un grupo reducido de gobiernos con graves expedientes de violación de Derechos Humanos, en su obsesivo afán de atacar las legítimas instituciones del Estado venezolano”.

La administración oficialista aseguró que la intención de la ONU es ocultar las graves crisis sociales que enfrentan los países de América Latina que han “conmovido a la opinión pública mundial”.

El texto recordó que Venezuela semanas atrás fue electo como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2020-2022.

“Ratifica que trabajará arduamente para despolitizar su instrumentación con fines selectivos con la tendenciosa intención de vulnerar la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano y de todos los pueblos del mundo”, puntualizó el comunicado.

Lascia un commento